Lo mejor y lo peor de los Óscar 2018

Frances McDormand y el director Guillermo Del Toro dieron los discursos más significativos e inspiradores de la noche
Frances McDormand y el director Guillermo Del Toro dieron los discursos más significativos e inspiradores de la noche

CARACAS – La Academia celebró la nonagésima entrega anual de los Óscar, y reconoció a lo mejor de la industria cinematográfica, resultando “The Shape of Water” como la gran ganadora de la noche.

El show conducido por Jimmy Kimmel fue totalmente distinto a los anteriores, pues según muchos de los espectadores y usuarios de las redes sociales expresaron su descontento con el presentador, a su vez, algunos manifestaron que la gala fue muy sencilla.

También el actor mexicano Gael García Bernal fue fuertemente criticado en la redes por su presentación durante el performance de la canción “Remember Me” de la película “Coco”; mientras que las coterráneas de Gael, las actrices Eiza González y Salma Hayek recibieron malas críticas y numerosos memes por los atuendos que lucieron.

Por el lado bueno, todas las personalidades de la industria que se encontraban en el Dolby Theatre se hicieron sentir durante la brillante y alegre presentación de Kealla Settle cuando cantó “This Is Me” de la película “The Greastet Showman”, la cual fue nominada en la categoría mejor canción original.

Cuando anunciaron ganadora a “Remember Me” se sintió el descontento por parte de los presentes, pues todos esperaban que “This Is Me” triunfara, además de que era la única nominación de dicho filme.

Lo más espectacular de la noche fueron los discursos de Frances McDormand y el director Guillermo Del Toro, quienes recibieron la mayor ovación de la noche, McDormand dijo:

“Estoy hiperventilando un poco, si me caigo, recójanme porque tengo cosas que decir”.

Tras colocar su estatuilla dorada en el suelo, la laureada actriz pidió a las mujeres nominadas en todas las categorías que se pusieran de pie: actrices, productoras, guionistas, diseñadoras…

“Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar”, dijo McDormand entre el aplauso unánime del Dolby Theatre.

“No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y les hablaremos de ellas”, dijo.

McDormand, quien anoche ganó su segundo Óscar a la mejor actriz concluyó diciendo “tengo dos palabras con las cuales los quiero dejar: cláusula de inclusión”.

Por su parte, Guillermo Del Toro quien se convirtió en el tercer mexicano en ganar el Óscar al mejor director dijo en sus discursos:

“Soy un inmigrante como Alfonso y Alejandro, como mis compadres Gael y Salma, y como muchos de ustedes. En los últimos 25 años he vivido en un país que hemos hecho nuestro, creo que lo que hace nuestra industria es borrar las divisiones aún cuando el mundo nos dice que las hagamos más fuertes”.

Además, continuó recordando cómo nació el proyecto de The Shape of Water: “En 2014 vinieron a conocer una loca propuesta, con algunos dibujos y creyeron en el amor de un dios anfibio y una mujer”.

Por último, con la voz entre cortada concluyó:

“Como dijo George M. Cohan: mi madre te agradece, mi padre te agradece, mi hermano y hermana te agradecen y yo te agradezco”.

“Quiero dedicar este premio a los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen las cosas en cada país del mundo. Yo era un niño que creció en México con películas y nunca pensé que esto pasaría, pero pasa y quiero decirles a todos que pueden usar el género fantástico para contar historias, muchas gracias”, mencionó Guillermo al final de su discurso, ante los aplausos de todos los presentes al llevarse la estatuilla en la categoría “Mejor película”.

Por: Clark Dorante / Instagram: @mundodelcinetv