Consecomercio teme a la continuación del modelo de Gobierno

CARACAS – El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, fue entrevistado en un programa a través del Circuito Unión Radio para describir la precaria situación del comercio en el país. Aseguró que el elemento causante de los problemas económicos es el “modelo fracasado” que quiere implementar el Gobierno y no los productores como se ha manifestado desde los voceros oficiales.

Según el conteo que lleva Consecomercio, son más de tres mil empresas las que han cerrado en el país como consecuencia de la crisis económica. Además criticó los aumentos de salario anunciados por el Gobierno puesto que eleva los costos de las empresas y muchas no pueden aguantarlos por lo que terminan cerrando. Indicó que de igual manera serán insuficientes para los trabajadores mientras no haya producción nacional que detenga la inflación.

El presidente de Consecomercio argumenta que el aumento de los salarios ha motivado el cierre de varias empresas
El presidente de Consecomercio argumenta que el aumento de los salarios ha motivado el cierre de varias empresas

La presidenta de la organización, María Carolina Uzcátegui, manifestó en días recientes la misma preocupación de Vinceslao y aseguró que es la hiperinflación lo que está marcando la pauta económica. Indicó que deben tomarse medidas como el control fiscal y la reducción de dinero inorgánico, que es lo que más alimenta a la hiperinflación.

Otras organizaciones, mismo panorama

Anteriormente, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, advirtió sobre la paralización económica que está sufriendo el país. Afirmó que actualmente están funcionando tan solo un tercio de las empresas que lo hacían hace 18 años, y que las que continúan operativas, lo hacen en menos de un 30% de sus capacidades.

En días previos, también la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aportó un análisis a través de cifras de la actividad económica actual. El diputado Rafael Guzmán advirtió que este año podría llevarse a cabo un cierre de mil industrias de las apenas 1.800 que quedan en el país. Además, denunció el agravante que más del 70% del consumo en el país es importado.

 

Lascia un commento