Venezuela en el 2019 comenzará a vender la producción petrolera en petros

La información la dijo Maduro, el jueves seis de diciembre en Moscú, Russia, en el que detalló que a partir de marzo se iniciará el proceso.
La información la dijo Maduro, el jueves seis de diciembre en Moscú, Russia, en el que detalló que a partir de marzo se iniciará el proceso.

CARACAS – El próximo año 2019, el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, iniciará a comercializar la producción de petróleo por medio de la criptomoneda, el petro.

La información la dio el presidente Maduro, el jueves seis de diciembre en Moscú, Russia, en el que detalló que a partir de marzo se iniciará el proceso.

“En el 2019 tenemos un cronograma para que se venda en petros y de esta manera seguir liberándonos de una moneda que utiliza la élite de Washington“, expresó Maduro.

Según el mandatario, el objetivo es que el mercado global se diversifique, por medio de los criptoactivos, a las distintas formas de pago según los acuerdos económicos con otros países, para así no depender del dólar americano.

El jefe de Estado detalló que la idea en general es que se expanda las transacciones extranjeras de la economía digital, con una canasta de monedas y un plan financiero para mitigar las consecuencias de las sanciones comerciales de EEUU.

“Es necesario impulsar un sistema monetario equilibrado, justo y diverso, en el que el dólar entre como moneda de intercambio, pero que no sea utilizado como mecanismo político”, explicó.

Maduro puntualizó que Rusia está comprando y vendiendo petróleo y sus derivados en yuanes, y esa es una de las tantas razones para que Venezuela progresivamente venda la producción petrolera en petros.

Lascia un commento