Curiosidades: “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

A pesar de haber sido la favorita para los Óscar 2018, fue la gran perdedora de la noche
A pesar de haber sido la favorita para los Óscar 2018, fue la gran perdedora de la noche

 

CARACAS – “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (2017) es una película dirigida y escrita por Martin Donagh, protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell.

La cinta gozó de gran triunfo durante la reciente temporada de premios, la cual finalizó con la nonagésima entrega de los premios de la Academia, donde la producción solo ganó el Óscar a la mejor actriz y al mejor actor de reparto para McDormand y Rockwell, respectivamente.

La cinta fue una de las producciones cinematográficas con mejores críticas, y era la gran favorita para los Óscar, pues esta había ganado casi todos los premios más importantes de la temporada, destacando mejor película dramática en los Golden Globes, mejor película en los BAFTA, y mejor reparto del año en los SAG Award.

Considerada la mejor película del año, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” perdió el Óscar ante “The Shape of Water” del director mexicano Guillermo Del Toro, quien fue la gran ganadora obteniendo cuatro galardones.

A continuación, algunos datos curiosos:

-McDonagh escribió el guion con Frances McDormand en mente para el personaje protagónico.

-Martin McDonagh fue nominado en todos los premios al mejor director, menos en los Óscar. El público tomó eso como un desaire y una falta de respeto para el cineasta.

-Por esta película, Frances McDormand se convirtió en la primera actriz en poseer dos galardones otorgados por los SAG Awards (Sindicato de Actores). Su primer premio lo ganó por “Fargo” en 1997.

-Es la segunda película en ganar el BAFTA a la mejor película y a la mejor película británica en un mismo. La primera en lograrlo fue “The King’s Speech” en 2011.

-La cinta se encuentra entre las “10 Mejores Películas del 2017” en la lista del American Film Institute.

-En 2017 la cinta ganó como mejor guion en el Festival de Venecia, así como también el Golden Globe y el BAFTA. A pesar de optar por el Óscar, perdió ante el guion de “Get Out” escrito por Jordan Peele.

-La cinta ganó el mejor reparto de actores en los SAG Awards y en los Critics’ Choice Awards.

-Sam Rockwell usó relleno para que su personaje se viera más gordo físicamente.

-En los momentos de descanso, Woody Harrelson siempre firmaba autógrafos y se tomaba fotos con los lugareños que veían la filmación. En ocasiones, algunos otros miembros del reparto también lo hacían.

-En Missouri no hay una ciudad llamada Ebbing. La película fue rodada en una pequeña ciudad al oeste de Carolina Del Norte, llamada Sylva.

-No se rodó ni un solo fotograma en el Estado de Missouri.

Lascia un commento