José Virtuoso “El Frente Amplio Nacional no pretende reemplazar a los partidos”

Padre Virtuoso aclaró que el Frente Amplio busca, “proponer, favorecer y activar a la ciudadanía” en los procesos de discusión del cambio en el país.
Padre Virtuoso aclaró que el Frente Amplio busca, “proponer, favorecer y activar a la ciudadanía” en los procesos de discusión del cambio en el país.

CARACAS – José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que el nuevo Frente Amplio Nacional, no pretende reemplazar a los partidos de oposición, ni tampoco ser una ayuda para ellos.

“No se trata de salir al rescate de los partidos políticos ya que son instancias con su propia consistencia. El frente amplio no pretende sustituir a los partidos de oposición ni ser una ayuda para ellos. Los partidos tiene que recuperar por si solos su fortaleza,” aseguró durante una entrevista trasmitida por la cadena radial, Unión Radio.

El padre Virtuoso, explicó que el Frente Amplio busca, “proponer, favorecer y activar a la ciudadanía” en los procesos de discusión del cambio en el país.

“La ciudadanía necesita encontrarse y buscar formas de participación.  Hay que organizarse en torno a una agenda en donde se puedan encontrar los pasos para ir adelante”, agregó.

¡Participación efectiva de la ciudadanía!

El pasado seis de marzo, el sacerdote comentó que el Frente Amplio va a buscar los mecanismos para asegurar la participación efectiva de la ciudadanía.

“Ese frente debe tener una agenda donde se ponga en manifiesto ese gran descontento que tiene la sociedad”, agregó.

Además, invitó a la ciudadanía a mantenerse firme en la lucha para lograr unas elecciones con un Consejo Nacional Electoral (CNE), que no esté parcializado.

“El cambio fundamental para las elecciones debe comenzar con un CNE, equilibrado. Tenemos un organismo que es totalmente parcializado. El cambio se logra sustituyendo a los rectores” concluyó Virtuoso.

El Frente Amplio es una alternativa que está siendo utilizada por miembros de la oposición para seguir en el proceso de un cambio político en el país. La iniciativa fue creada por un grupo de ex gobernadores y ex miembros de diversos sectores políticos, en los que se encuentra el rector de la UCAB, José Virtuoso.