Diosdado Cabello: “Legado de Chávez, pilar fundamental de la Revolución Bolivariana”

El numero 2 del Psuv invitó al pueblo a mantener la unidad y a no dejarse llevar “por quienes quieren acabar con el legado del ex presidente Chávez”. Dijo que no hay que permitir que “nos borren la memoria”
El numero 2 del Psuv invitó al pueblo a mantener la unidad y a no dejarse llevar “por quienes quieren acabar con el legado del ex presidente Chávez”. Dijo que no hay que permitir que “nos borren la memoria”

CARACAS – Diosdado Cabello, miembro del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que sostén fundamental de la Revolución Bolivariana es el legado del ex presidente Hugo Rafel Chávez Frías.

La afirmación la hizo durante su programa, “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Allí Cabello invitó al pueblo a mantener la unidad y a no dejarse llevar “por quienes quieren acabar con el legado del ex presidente Chávez”.

“No permitamos que no los borren de la memoria. La derecha siempre hace esfuerzo todos los días porque eso ocurra y comienzan campañas que son perversas. Lo hacen porque no está el Comandante, pero para eso estamos nosotros. Tenemos que defenderlo, cueste lo que cueste. El pilar fundamental de esta Revolución es el pensamiento del Comandante Hugo Chávez”, expresó el constituyentista.

De igual forma, habló sobre la idea de conversar con los niños y adolescentes y contarles “la verdadera historia de Hugo Chávez”, con el objetivo que ellos como nuevas generaciones conozcan la historia del ex mandatario y puedan mantener su vigencia.  Además, exhortó a sus seguidores a continuar con la “lealtad al proyecto revolucionario” para poder crear nuevos caminos para las próximas generaciones.

Cabello también hizo referencia a la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, denominada Todos Somos Venezuela, que se realizó en el teatro Teresa Carreño de Caracas, donde diversas organizaciones, partidos políticos y ciudadanos del mundo ratificaron su compromiso y apoyo con las elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo.

Por otra parte, el vicepresidente del PSUV, recalcó que el fallecido presidente fue un hombre “feminista” que desde sus inicios como presidente (1999) luchó por darle el lugar que merecía la mujer venezolana.

“El capitalismo usa y abusa a la mujer. Por eso el Comandante Hugo Chávez reconoció el rol fundamental que ella juega en la historia. Con Hugo Chávez se abrieron las puertas, peleaba con los demonios internos que todavía existen”, agregó el dirigente político.

Por último, recalcó que Chávez pensó en “la fuerza de la mujer” cuando creo las misiones sociales y los financiamientos a emprendimientos productivos. Según Cabello este programa se fortaleció en el 2017 con la puesta en marcha del sistema de bonos protectores que tienen como principal objetivo el apoyo a las mujeres venezolanas.

Lascia un commento