Presentan oficialmente “Frente Amplio Venezuela Libre”

La lectura del manifiesto de creación estuvo a cargo de Rafaela Requesens que con esas palabras inició el evento en Chacao
La lectura del manifiesto de creación estuvo a cargo de Rafaela Requesens que con esas palabras inició el evento en Chacao

CARACAS – En las instalaciones del Centro Cultural Chacao se llevó a cabo la presentación del “Frente Amplio Venezuela Libre” una unión entre factores políticos y grupos de la sociedad civil. Representantes de cada uno de los sectores presentes tuvieron una intervención de tres minutos en la que expusieron su visión sobre la actual crisis y como ha afectado a cada uno de los sectores.

La primera intervención estuvo a cargo de Rafela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien leyó el manifiesto de creación del frente amplio. ”Proponemos una amplia alianza que exija elecciones libres y justas para cambiar y reconciliarnos”, reza el manifiesto en voz de la dirigente estudiantil.

Una de las novedades que surgen con la creación de este Frente Amplio es la participación de movimientos pertenecientes al chavismo crítico. El encargado de tomar la palabra en la representación de este sector fue Alí Gómez, quien a partir de su posición “revolucionaria” manifestó el descontento con el Gobierno y su reconciliación con los partidos opositores.

Por la dirigencia política intervino el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, quien manifestó: “los que estamos aquí estamos de acuerdo en que el cambio debe ser democrático, a través del voto. El problema es quien cuenta esos votos”. Indicó que hay que ser “iluso o cómplice” para confiar en el sistema electoral y recordó “el robo” electoral en el estado Bolívar con la elección de Andrés Velásquez.

En el acto también tomaron voz otros sectores en las voces del representante de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez; Francisco Valencia, director de Codevida; Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en representación de la iglesia; Bárbara Moncho, representante del movimiento estudiantil; Ramón Guillermo Aveledo, entre otros.

El evento finalizó con las notas del himno nacional y con la convocatoria a dos manifestaciones la próxima semana. La primera será una movilización el lunes 12 de marzo hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas solicitando ayuda en “la lucha” por condiciones electorales. La segunda está convocada como una protesta “nacional y mundial” contra el proceso convocado para el 20 de mayo.

Lascia un commento