D’Amelio ofrece fechas que dan perfecto rostro a la elección de mayo

Tania D’Amelio rettora del CNE sanzionata dagli Stati Uniti per "danni" alla democrazia
Tania D’Amelio rettora del CNE sanzionata dagli Stati Uniti per "danni" alla democrazia

CARACAS – En la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE) o en la oficina regional electoral de cada Estado. Allí deben presentar los partidos políticos el listado de sus autorizados para postular como candidatos a las elecciones a los Consejos Legislativos estadales. La elección será el 20 de mayo junto a presidenciales y consejos municipales. Desde este 8 de marzo, hasta el 11 de mismo mes serán estas postulaciones. La Rectora Principal del CNE, Tania D’ Amelio, hizo el anuncio.

“Las autorizaciones presentadas deben contener los datos de identificación de las autoridades de la organización, los datos de identificación – personas naturales o jurídicas –nombre, apellido, cédula de identidad o Registro de Información Fiscal, el carácter con el que actúan y la dirección o domicilio”.

Las cartas están echadas

Entre 8 y 12 de marzo, los interesados deben presentar ante el CNE el listado de sus autorizados para contratar publicidad y propaganda electoral. Le disguste a quien le disguste, la jornada ya está caminando por sí sola, y el tiempo de discusiones éticas o normativas quedó en el pasado. Hoy se ha presentado en el Teatro Chacao el nuevo Frente Amplio, que busca plantar cara a la lucha política por venir.

Postulaciones a las candidaturas de los Consejos Legislativos estadales: los aspirantes deben hacer click acá www.cne.gov.ve, entre los días 13 y 14 del mes en curso. La presentación personal de las candidaturas quedan programadas para los días 15 y 16 de marzo y el lapso para la admisión o rechazo de las candidaturas serán desde el mismo 15 de marzo hasta el 18.

Una vez admitidas las postulaciones, dijo D’Amelio, se procederá a escoger las posiciones en la boleta electoral (21 y 22 de marzo). La mesa habrá quedado servida. El mapa político tendrá rostro claro al menos hasta 2025. Pero el clamor de la gente sigue. Los problemas están allí. Estar en Miraflores no es garantía de nada, porque el país de verdad, parece marchar por otro lado.

Lascia un commento