Desde Venezuela nacen ataques a Colombia

La Registraduría Civil de Colombia recibió cuatro ciberataques previo a las elecciones legislativas de los cuales uno llegó desde Venezuela
La Registraduría Civil de Colombia recibió cuatro ciberataques previo a las elecciones legislativas de los cuales uno llegó desde Venezuela

CARACAS – El ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó que la página web de la Registraduría Civil recibió un ataque desde Venezuela que pretendía dejarla fuera de servicio. Contando este, son cuatro los ataques con este objetivo que ha recibido el sitio web, con el fin de afectar la realización de las elecciones legislativas del 11 de marzo.

El ministro indicó que los cuatro servidores IP, tanto el de Venezuela, como los otros tres en Colombia están en plena investigación. Un IP es el número que identifica dispositivos tecnológicos como computadores o celulares inteligentes. En total, son más de 50 mil los ataques recibidos por el órgano rector encargado de llevar a cabo los comicios electorales en Colombia.

Este año Colombia tendrá los dos procesos electorales con mayor importancia en el país. La primera de ellas serán las elecciones legislativas que según las encuestas tendrán como victorioso al partido Centro Democrático. Menos de tres meses después se realizarán los comicios presidenciales en la que uno de los favoritos es el candidato Gustavo Petro, quien en el pasado ha mostrado admiración por el chavismo.

Otro de los factores a tener en cuenta en los comicios legislativos, es la presencia por primera vez del partido FARC, que además contará con cinco puestos en el senado como parte de los acuerdos de paz. En Caracas, se ha notado la presencia de afiches invitando y enseñando a votar por Iván Márquez, candidato al senado por ese partido.

Las actuales relaciones entre Colombia y Venezuela no son las mejores.  Raíz de la masiva migración de venezolanos a territorio del vecino país, autoridades colombianas han denunciado que ciudadanos de Venezuela se han unido a las filas del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además han denunciado que el grupo terrorista ha planificado ataques desde refugios en Venezuela.

Lascia un commento