Inversionistas de Florida no podrán hacer negocios con Venezuela

La sofferenza degli animali per l’ondata di freddo in Florida
La sofferenza degli animali per l’ondata di freddo in Florida

CARACAS – Legisladores del estado de Florida en los Estados Unidos aprobaron una ley a través de la cual prohíben a inversionistas de esta región hacer negocios con el gobierno de Venezuela por el “uso de la extrema violencia y persecución política”.

Esta ley fue propuesta por los legisladores del estado de Florida y se espera que sea refrendada por el gobernador Rick Scott, quien ha asegurado estar a favor de esta medida. Se espera después de la aprobación del líder regional que la ley entre en vigor el 1 de julio de este año.

La ley prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) “invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones” con compañías de los Estados Unidos que practique cualquier tipo de acuerdos comerciales con el Gobierno de Venezuela.

De igual forma, los contribuyentes de Florida no podrán utilizar su dinero para hacer negociaciones con “compañías o instituciones financieras que concedan créditos o adquieran bonos, bienes o servicios” que beneficien al Ejecutivo Nacional.

La propuesta fue diseñada en  julio del 2017 por el senador demócrata José Javier Rodríguez, después de que el banco de inversiones Goldman Sachs, comprara aproximadamente 2.800 millones de dólares en bonos, a la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta de decisión del banco inversionista tuvo como resultado el rechazo de los ciudadanos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, quienes acusaron a esta compañía de  “apoyar la dictadura” del Ejecutivo Nacional venezolano.

Rick Scott, en el mes de enero cuando la ley se encontraba en discusión aseguró que “el régimen de Maduro está dañando y oprimiendo a las familias venezolanas  y yo he sido absolutamente claro en que el estado de Florida no le dará su apoyo”.

Lascia un commento