Arreaza: “Maduro asistirá a Cumbres de las Américas con ayuda de otros países”

El diplomático dio esta información desde la sesión fundacional de la Alianza Solar en India
El diplomático dio esta información desde la sesión fundacional de la Alianza Solar en India

CARACAS – El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el presidente, Nicolás Maduro, asistiría a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima, Perú, y que contaria con la ayufa de distintos gobiernos.

Arreaza dio esta información desde la sesión fundacional de la Alianza Solar en India, en el que expresó lo siguiente:

“Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores del a Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar, por agua…”, dijo.

Aseguró que Lima es muy importante porque es bolivariana y su pueblo apoya al gobierno de Maduro.

El ministro explicó que llegarían a ese pais y que creía que tendria la ayuda de muchos gobiernos que querian que Venezuela asistiera a la Cumbre.

Sim embargo, el pasado 13 de febrero la organización de la Cumbre de las Américas decidió retirar la invitación a Maduro a este evento en el cual se reúnen todos los países de América.

La decisión de la Cumbre nació por la repentins convocatoria de las elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 22 de abril.

Ante esta convocatoria la oposición venezolana y varios paises de América Latina han rechazado el llamado a este repentino comicio electoral.

Lascia un commento