Marquina: “Crisis alimentaria y económica aumentará en los próximos meses”

Marquina advirtió que se violó el artículo 200 de la Constitución, que establece la inmunidad parlamentaria y agregó que todo funcionario que viole la inmunidad de los diputados tiene responsabilidad penal.

CARACAS – Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó este lunes que la inflación, la escasez y la crisis económica se va a profundizar en los meses siguientes.

Durante una entrevista realizada por el programa Gente de Palabra que transmite la cadena radial Unión Radio, Marquina aseguró que las inflaciones anuales que presentan otros países de América, solo se pueden comparar con los de un solo mes en Venezuela. Estas cifras inflacionarias (de los países de América) están por debajo de las que registró el país bolivariano en el mes de febrero, citó el diputado.

“No es necesario sacrificar al pueblo con un aumento salarial de 20 o 30%, mientras se tiene una inflación mensual de 80% ocasionando que el poder adquisitivo del salario del venezolano sea menor”, aseveró el vicepresidente de la AN.

El dirigente nacional de la Mesa de la Unidad (MUD) explicó que muchos de los productos de la cesta básica no se consiguen en los supermercado por lo tanto los ciudadanos deben dirigirse al comercio informal para adquirir sus productos, los cuales tiene precios “muy por encima de los que han sido publicados en gaceta oficial”.

Marquina también criticó que el Banco Central de Venezuela, (BCV) no publica las cifras reales de la inflación, sino que es basan en los precios regulados de los productos para emitir la información. Lo cual da número inflacionario muy por debajo al que en realidad se registra en el país.

El diputado de la MUD, anunció que en el último año la liquidez monetaria aumentó más de 1700% lo que genera una presión inflacionaria de Venezuela.

En cuanto a la salida de esta crisis el dirigente político dijo el Ejecutivo Nacional ha tomado decisiones equivocadas como por el ejemplo el constante aumento del salario.

Lascia un commento