Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Sebin se lleva preso a Rodríguez Torres

El ex ministro de Relaciones Interiores de Hugo Chávez, quien se ha deslindado de la revolución, daba una rueda de prensa en el hotel President de Plaza Venezuela. Funcionarios del Sebin lo subieron a un vehículo oficial. Ha sido trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela. No se sabe cuáles son los cargos del arresto.

594 protestas en febrero registró el OVCS

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), en febrero hubo un total de 594 protestas. Se trata de una cifra aun elevada, si se toma en cuenta la brutal represión de las manifestaciones de 2017. 73% de estas manifestaciones se realizaron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. El país atraviesa por una hiperinflación muy marcada. Es lógico que lo económico encabece la lista de razones.

Pensionados cobran según número de cédula

El superintendente, Antonio Morales, explicó que el nuevo método de cobro empezará a partir del 20 de marzo. “Ya los bancos fueron informados”, expuso el alto funcionario. Día 1 es para terminales 0, 5, 6 y 9; día 2 es para los terminales 1, 4 y 8; y el día 3 es para los terminales 2, 3 y 7.

Gobierno y oposición piden veeduría de la ONU

El vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, y Henri Falcón, quien asumió la representación de los opositores, más dirigentes de los partidos políticos que participarán en las elecciones del 20 de mayo, solicitaron a este organismo que participe como veedor en las presidenciales del próximo 20 de mayo.

Guaidó: En el Gobierno están los traidores a la patria

“Los verdaderos traidores a la patria son aquellos que quieren quitarles la nacionalidad a los diputados, aquellos que además nos han quitado las oportunidades a los venezolanos”, manifestó el parlamentario. El oficialismo ha anunciado que abrirá procesos legales en contra de Julio Borges y Luis Florido bajo tales alegatos.

Padre Palmar: gestión Maduro en “las últimas instancias”

“La situación militar en Venezuela en este momento está en su punto más culminante”, expresó el sacerdote, quien ha sido siempre un acérrimo crítico del chavismo. Agregó que “el apoyo militar en Venezuela para el régimen de Nicolás Maduro Moros y su equipo de narco gobierno es fundamental, y si lo ha perdido, puedo considerar que ya está en las últimas instancias”.

Lascia un commento