Rodríguez Torres detenido por su antigua institución

CARACAS –  El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo al mayor general Miguel Rodríguez Torres luego de participar en un foro político en el hotel President en Caracas. Ocho funcionarios del servicio de inteligencia se presentaron fuertemente armados para llevar a cabo la captura del ex director y fundador de esa misma institución. El hecho se produjo sin ningún tipo de resistencia a pesar de no existir orden de captura.

No se han dado a conocer de manera oficial los motivos para privar de libertad al dirigente que forma parte de la disidencia del chavismo. Sin embargo, el canal de televisión del estado, Venezolana de Televisión (VTV), informó que estaba incurso en “acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en conjuras y complots para atentar contra las Fuerzas Armadas”.

El ex ministro del Interior y Justicia advirtió antes de finalizar su intervención en el foro “Mujeres llamadas al cambio y a la unidad por Venezuela” que había recibido una notificación que lo obligaba urgentemente a salir. Durante su intervención, invitó a dejar de lado los resentimientos, ya que, a su juicio, “eso solo originará la continuidad de la crisis”.

Rodríguez Torres ahora con la oposición

Actualmente, Rodríguez Torres se encuentra haciendo activismo político dirigiendo la organización, que el mismo fundara, Desafío De Todos. Esta organización se unió a las filas del Frente Amplio Venezuela Libre junto con otross sectores que se oponen al gobierno presidido por Nicolás Maduro y que exigen la realización de unas elecciones presidenciales libres.

El Frente Amplio manifestó su “profundo rechazo” a la detención que calificó como “irregular” por lo que exige la liberación inmediata del ex funcionario. Aseguran que la detención se trata de “una respuesta del régimen” ante la cohesión entre ciudadanos “enfrentados en el pasado por sus ideales y convicciones, unificados hoy por el objetivo común de (…) elecciones libres, justas y transparentes”.