Sudeban: Pago de pensionados será por número de cédula

Se destinarán 3 días de la semana para darle el trato preferencial a los adultos mayores. La medida evitará los retrasos y largas colas en los bancos privados y del estado
Se destinarán 3 días de la semana para darle el trato preferencial a los adultos mayores. La medida evitará los retrasos y largas colas en los bancos privados y del estado

CARACAS – Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó se pondrá en marcha un plan piloto para que los jubilados y pensionados retiren su dinero por el terminal de su cédula de identidad. La medida iniciara a partir del 20 de marzo.

Morales, explicó que se destinarán 3 días de la semana para darle el trato preferencial a los adultos mayores. Además, agregó que esta medida evitará los retrasos y largas colas en los bancos privados y del estado.

En su cuenta de Twitter la institución señaló que “la Sudeban da un paso adelante en el proceso de mejoras del pago de pensiones como parte de las iniciativas que se están llevando a cabo para velar por la calidad de los servicios bancarios que se prestan para el pago de tu pensión”.

Mientras que en su portal de Facebook explicaron que el orden de atención será el siguiente:

Día 1: cédulas terminadas en 0 – 5 – 6 – 9

Día 2: cédulas terminadas en 1- 4 – 8

Día 3: cédulas terminadas en 2 – 3 – 7

Por ejemplo, para el mes de marzo, “las personas cuyo terminal de su cédula sean 0, 5, 6 y 9 serán atendidos el 20 de marzo, los terminales 1, 4 y 8 el 21; y el 2, 3 y 7 el 22 de ese mismo mes”.

Se estima que 4 millones de pensionados podrán acudir a los bancos donde les corresponde retirar su pago cualquier día de la semana. Sin embargo, se espera que los 3 días destinados para brindar atención especial se registre un gran flujo de personas.

Según este organismo, la medida se creó con el fin de que las personas de la tercera edad, no tengan que pasar tantas horas en el banco para retirar sus ingresos mensuales. De igual forma, su presidente informó que los bancos del país ya están al tanto del plan piloto y se preparán para dar el mejor servicio durante los días asignados por el Sudeban.

Lascia un commento