Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Instalan en Venezuela II Conferencia de AEC

En la isla de Margarita se instaló la II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). La apertura del evento estuvo a cargo del viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, quien indicó que durante esta jornada se debatirán programas para unir al Caribe por aire y mar. También esperan planificar acciones contra el cambio climático y fomentar la preservación de la naturaleza en la región.

CIDH exige facilidades para venezolanos migrantes

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) publicó una resolución en la que exige a los países del continente a permitir que los venezolanos ingresen a su territorio de manera segura y con garantías. Indican que los venezolanos emigran por la crisis en su país que genera impactos en la vida, la integridad personal, libertad de expresión, libertad de circulación y protección judicial.

AN exige tomar medidas ante migración

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el diputado Luis Florido, realizó un foro para tratar el tema de la migración venezolana con expertos en la materia. Durante el evento, se exhortó al Gobierno nacional a tomar medidas en las “pésimas” condiciones económicas y de seguridad en el país para frenar la salida de venezolanos.

OEV: CNE viola Lopre con retraso en cronograma

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está violando la Ley de Procesos Electorales al retrasar la publicación en la convocatoria a las elecciones a los consejos legislativos y municipales del 20 de mayo. “Una violación al artículo 42 de la Lopre” es la razón por la que el OEV rechaza el cronograma recientemente publicado.

Torrealba: “Maduro tiene algo que decirle al país”

El constituyente Francisco Torrealba habló sobre la situación actual de la oposición venezolana de la cual indica que existen dos grupos dentro de ella: La que se ha encausado en el juego democrático y el que ha decidido separarse del camino de la democracia. Aseguró que el presidente Nicolás Maduro tiene algo que decirle al país por lo que tiene ventaja frente a sus contrincantes.

Funvisis desmiente alerta de tsunami

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismiológicas (Funvisis) negó que exista la posibilidad de una alerta de tsunami en las costas del país. Mediante un comunicado, la fundación desmintió los rumores que generó la alerta naranja en Trinidad y Tobago como consecuencia de la actividad registrada del volcán Kick’ Em Jenny.

Lascia un commento