Datanálisis: 41% de venezolanos quiere votar en comicios presidenciales

CARACAS – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León,  indicó que el 41% de los venezolanos están dispuestos a participar en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Señaló que la cifra de participación disminuyó en gran cantidad en comparación con los comicios del año 2013, en el que se evidenció un 70%.

León que no específico la fecha técnica del sondeo, explicó que el porcentaje total proviene del oficialismo.

Detalló que la abstención en este momento es de la oposición.

El analista precisó que una gran mayoría de los chavistas “más duros” ejercerán su derecho al voto,  mientras que un pequeño grupo de la oposición está  dispuesto.

No obstante,  sostuvo que la cifra puede cambiar en el momento que inice la campaña.

“Las encuestas no son tan buenas para calcular la participación como lo son para calcular las preferencias (políticas)”, alertó.

Manifestó que en la actualidad el presidente, Nicolás Maduro, solo tiene un 22% de aceptación, de acuerdo a un último estudio.

“La pregunta no es de preferencia, la pregunta es ¿Vota o no vota esa gente que quiere cambio para poder convertir su deseo en una realidad?”, expresó el experto.

Informó que la oposición solo está representando las tres cuartas partes del país.

“(Los venezolanos )creen que los van a robar, que están validando un proceso ilegítimo“, explicó.

Afirmó que Maduro perdería ante cualquier rival,  ya que el “75 % de la población venezolana está dispuesta a votar o estaría, si vota, en contra del presidente Maduro”.

Puntualizó que el empresario, Lorenzo Mendoza,  supera por mucho a los líderes políticos del país.

 

Lascia un commento