Padrino López: “No hay descontento en los cuarteles”

Caracas.- El general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, rechazó los rumores de un posible golpe de Estado. Y desmintió que existiera descontento en los cuarteles por la reciente detención de varios oficiales. 

– Aquí – dijo – no puede haber un golpe de Estado. Estamos en pleno siglo XXI. Eso pertenece al pasado. Ahora, que haya intentos, que siempre se esté conspirando y desde el imperio estén moviendo marionetas en Venezuela, tratando de calentar lo que no es posible, calentar la Fuerza Armada, eso no va a pasar.

Padrino aseguró que la Fuerza Armada está “curada” de movimientos disidentes.

– La Fuerza Armada – afirmó – tiene madurez política, entereza constitucional. Respeta los derechos humanos y admira a la democracia participativa y protagónica que nosotros mismos nos hemos dado.

La semana pasada la Dirección General de Contrainteligencia Militar arrestó a siete tenientes coroneles por un supuesto complot. Días antes, el Gobierno emitió un decreto que degradó y expulsó de la Fuerza Armada a 24 miembros, incluyendo al detenido exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel. 

Lascia un commento