Almagro insiste en sanciones urgentes contra Gobierno venezolano

Luis Almagro, Segretario Generale dell'Osa
Almagro ratificó que la comunidad internacional conoce la problemática venezolana. y dijo que está preocupada por lo que pasa actualmente en Venezuela

CARACAS – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió a arremeter contra el gobierno de Nicolás Maduro. El diplomático uruguayo brindó declaraciones contra el régimen venezolano en un debate llevado a cabo por su persona y el escritor Mario Vargas Llosa sobre Venezuela y las democracias latinoamericanas en la Casa de América en la ciudad de Madrid en España.

Durante su intervención, Almagro solicitó a la comunidad internacional un aumento de las sanciones contra los funcionarios del Estado venezolano. Indicó que previo a cualquier otra alternativa, deben aplicarse sanciones para acabar con “la impunidad de los crímenes de lesa humanidad” que a su juicio se están cometiendo constantemente en el país.

Luis Almagro calificó a Venezuela como estado narcotraficante por lo que debe ser atacado tomando en cuenta la movilidad que tiene el narcotráfico Palabra clave: Almagro
Luis Almagro calificó a Venezuela como estado narcotraficante por lo que debe ser atacado tomando en cuenta la movilidad que tiene el narcotráfico

Almagro calificó al país como un “estado narcotraficante” y aseguró que eso debe ser atacado teniendo en cuenta la movilidad que tiene el narcotráfico. Afirmó además que ese narcotráfico funciona para financiar grupos irregulares en Oriente Medio como Hezbollah, por lo que aseveró que países de Centroamérica, México y Estados Unidos son esenciales en la aplicación de sanciones.

Durante el foro en Madrid, también dedicó unas palabras a lo que serán las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Aseguró que Henri Falcón es un instrumento del Gobierno para dividir a la oposición y como prueba de ello es su candidatura. “Le habíamos pedido a la oposición venezolana que separara la paja del trigo y Falcón es la paja que se ha separado sola”, afirmó.

El dirigente político exiliado ítalo-venezolano, Antonio Ledezma, aprovechó la presencia de Almagro en Madrid para entregarle un avance de una petición para que se efectúe una “intervención humanitaria” en Venezuela. “Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad y controla un Estado forajido relacionado con narcotráfico y  terrorismo”, aseguró el ex alcalde metropolitano, lo que según su apreciación amerita la “intervención humanitaria urgente”.

Lascia un commento