Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Bajo investigación presunto levantamiento de la FANB

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dicho hoy que está investigando presuntas fraguas de rebelión puertas adentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra el gobierno de Nicolás Maduro. La situación de nuestra milicia es incierta, y recién se ha sancionado a un puñado de militares disidentes, como Baduel y Caguaripano.

Delcy Rodríguez anuncia conquista del poder económico

“Vamos por la conquista del poder económico, superando el rentismo petrolero, superando lo que nos ha atado para el desarrollo, para la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestros pueblos, es un nueva cultura a superar para crear la cultura de la economía diversificada que está contenida en la Agenda Económica Bolivariana, tal como lo presentó el presidente Nicolás Maduro”, aseveró luego de la exposición de la Memoria y Cuenta del Poder Ejecutivo.

Museo alemán dedica retrospectiva a Cruz Diez

El Museo de Arte Concreta de la ciudad bávara de Ingolstadt, en el sur de Alemania, abre mañana una retrospectiva con la obra del genio del cinetismo y el arte óptico Carlos Cruz-Diez. La muestra se llama “Carlos Cruz-Diez. Color in motion”. Hasta el próximo 16 de septiembre podrán verse algunas de sus primeras obras así como trabajos más recientes.

Almagro acusa de narco estado a Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha ido por la libre: un “Estado narcotraficante” es Venezuela para él. Ha hecho hincapié en la urgencia de “sanciones más duras” contra la gestión Maduro y cree que hay que respaldar acciones penales contra sus responsables.

AN crea sub comisión para apoyar a venezolanos en el exterior

Se llama Subcomisión de Asuntos Consulares. ¿Su meta? Apoyar a los venezolanos en el extranjero, y a sus familiares que aún se encuentran en Venezuela. La propuesta fue hecha por el diputado José Gregorio Correa (Comisión de Política Exterior) y tiene como fin conocer ­–frente a la opacidad de data– cuántos ciudadanos se han visto forzados a emigrar, y cuál es su estatus jurídico.

UCAB desmiente que haya cerrado la mención “periodismo”

Durante el período académico marzo-julio de 2018, se abrirá el “Semestre B” correspondiente a esta mención, mientras que para el período académico septiembre 2018-enero 2019 se ofrecerá el “Semestre A”, debido a que para éste no se alcanzó el número mínimo de 35 alumnos inscritos, establecido por el Reglamento sobre el régimen de estudios de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB.

Lascia un commento