Rodríguez: “Gobierno aceptó fecha propuesta por la Oposición”

Caracas.- Jorge Rodríguez, jefe de la representación nombrada por el Gobierno Nacional para el diálogo con la oposición, expresó que la fecha de las elecciones presidenciales, el 22 de abril, fue producto de un acuerdo con voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD.

Entrevistado por José Vicente, Rodríguez dijo que la fecha fue propuesta por la Oposición, la misma que inicialmente había pedido celebrar los comicios el 10 de junio.

El Gobierno, había sugerido realizar los comicios el 4 de marzo, para evitar el avance de nuevas agresiones. Sin embargo, informó Rodríguez, aceptó la propuesta para garantizar la firma del acuerdo.

El vocero del Gobierno informóademás, que el acuerdo consensuado en la nación caribeña fue presentado por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre pasado.

Rodríguez comentó que el mayor obstáculo para que “la derecha aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” suscriba un acuerdo de paz y convivencia con el Gobierno, es que recibe órdenes de Estados Unidos y de la derecha internacional.

Lascia un commento