Detenido Rodríguez Torres por el Sebín

Miguel Rodríguez Torres fue detenido por el Sebin, istitución del que fuera Director

CARACAS – El ex ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido por los Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia. El gobierno justificó la detención del que alguna vez fue uno de los hombres fuertes del chavismo, asegurando que el exfuncionario es requerido por la justicia. Se le estaría acusando de ” estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad públicas, y en conjuras y complots” contra las fuerzas armadas del país.

La detención del ex funcionario de gobierno quedó registrada en un video que se reprodujo centenares de veces en las redes sociales. Al momento de su arresto, Rodríguez Torres participaba en una reunión de su partido,  el Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT).

El dirigente, quien también fue director del Sebin, no opuso resistencia y fue trasladado a la sede del Sebín.

Las autoridades informaron también que habían “detectado y desactivado los planes agresivos y violentos” en los que Rodríguez Torres estaría supuestamente involucrado.

Rodríguez Torres, quien se volvió crítico de Maduro en 2015, reveló el pasado febrero que la Contraloría General del país le había impuesto una inhabilitación política por 12 meses

Rodríguez Torres se suma a una lista de prominentes figuras del gobierno del extinto presidente Chávez que han sido acusadas de corrupción o de conspiración contra el país.

Lascia un commento