Torrealba: “Más del 70% de los venezolanos respalda el voto”

Torrealba aseguró que este domingo el resultado más probable es el triunfo del candidato Henri Falcón, lo cual pudiese desencadenar una tensión entre el poder civil y el militar. 
Torrealba aseguró que este domingo el resultado más probable es el triunfo del candidato Henri Falcón, lo cual pudiese desencadenar una tensión entre el poder civil y el militar. 

CARACAS –  Jesús Torrealba, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que según diversas encuestas nacionales, “más del 70% de los venezolanos respalda el voto” como una herramienta para establecer un cambio de gobierno en el país.

El activista político explicó durante una entrevista realizada por Vladimir Villegas en el programa La Entrevista que transmite Unión Radio, que “la gente que la está pasando mal necesita salir de este gobierno y el hombre de la calle, la señora del abasto, el ciudadano de a pie, va a preferir el voto, la gente, sobre todo en los sectores populares quiere votar”.

De igual forma, aseguró  que el panorama político actualmente es complejo debido a que, ni el Gobierno, ni la oposición, actúan de manera correcta frente a la situación que viven los venezolanos. Asimismo, dijo, que si los venezolanos observaran acciones concretas y unitarias, esto generaría credibilidad a la agrupación de los partidos políticos opositores al gobierno.

El también periodista, consideró que “ninguno tiene la razón si permanecen divididos, el pueblo venezolano los admite si están unidos. Es relevante para el mundo que la oposición venezolana no tiene gobernabilidad, ni siquiera para consigo misma, mucho menos se la puede ofrecer al país”.

Además, insistió en que “mientras las discrepancias no se resuelvan, la oposición no es interlocutor para hablar con los sectores del chavismo”.

Torreaba, también anunció que de no tomar acciones prontas para la solventar la grave situación que presenta Venezuela, en materia económica y política, los efectos que esta problemática traerían al país en el área social podrían ser irreversibles para el país.

Lascia un commento