Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

No delinquen quienes invoquen 333

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, quien desde hace meses permanece en el exilio, dijo hoy que los militares que obren a favor del acato del artículo 333 de la Constitución  no cometen delito alguno. El artículo hace referencia a defender la Constitución si fuera derogada por un medio contrario a la ley.

Madres protestan en el JM de los Ríos

Madres de pacientes del hospital JM de los Ríos, mejor conocido como el Hospital de Niños, llevaron a cabo hoy una protesta en reclamo por el mal estado del centro hospitalario. Las madres en cuestión pusieron un ultimátum: dos horas para solventar la situación.

Tenemos 4ta mina de oro más grande

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, dijo vía Twitter que: “Venezuela tiene la 4ª mina de oro más grande del mundo. Recursos auríferos de Siembra Minera ascienden a 1 millón 480 mil kilos; es decir: a más de 52 millones de onzas troy de oro”.

EEUU contempla más sanciones

Estados Unidos sigue calibrando la situación de  Venezuela. No descarta la aplicación de más sanciones. Este lunes se impusieron algunas a funcionarios del país. La declaración es del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones”, dijo.

Vigilarán terminales en Semana Mayor

Willian Antonio Contreras, superintendente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Sundde llamó a botón a representantes de los terminales de pasajeros públicos, con quienes se reunirá este miércoles. “Mañana las empresas públicas y el jueves con los terminales privados, que hay una cantidad importante en el país”, expresó.

Florido gira a favor de migrantes

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, partió hoy a una gira internacional para sumar a favor de los miles de venezolanos que han emigrado de modo forzoso. “Iniciamos esta gira para tratar más de cerca la situación migratoria en muchos albergues donde hoy en día están venezolanos, que han huido de su país en busca de un futuro mejor”, expuso el parlamentario.

 

 

 

Lascia un commento