Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

OIT investigará caso Venezuela

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha creado una “Comisión de Encuesta” destinada únicamente a Venezuela. Estamos ante un procedimiento de investigación que se fija en casos en los cuales se cuenta con indicios suficientemente serios de que una Nación está violando normas laborales fundamentales. Esto tiene raíz en denuncias hechas por Fedecámaras.

Marco Rubio: Facebook con los venezolanos

Ha estado siempre muy activo cuando de Venezuela se trata la cosa. Marco Rubio, senador estadounidense, dijo este miércoles a la prensa internacional que generó una página de Facebook denominada “Rubio apoya una Venezuela Libre”. ¿La finalidad? Comunicarse de manera directa con los venezolanos.

Pensionados protestan en La Candelaria

La mañana de hoy tuvo lugar una intensa protesta de pensionados en La Candelaria, para ser más precisos en la esquina de Ferrenquín. La manifestación se echó a andar debido a que no se le canceló a estos pensionados el monto completo de su pensión. Cada vez es más tortuoso para los ex trabajadores de la 3ra edad cobrar sus pensiones, acá y en el exterior.

Candidato Ratti podría retirarse de la contienda

El empresario Luis Alejandro Ratti, candidato a las presidenciales del próximo 20 de mayo, denunció hoy el incumplimiento del “Acuerdo de garantías electorales”. Esto lo llevó a aseverar que “pudiera estar desviándose el rumbo de lo que debe ser”. Piensa que los comicios “pudieran terminar siendo un proceso viciado”. Ratti dijo que no descarta retirarse.

Dicom: 7ma subasta este jueves

Mañana jueves tendrá lugar la 7ma subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). La convocatoria del Banco Central de Venezuela (BCV) fija el monto mínimo de postura en 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

Se vino abajo el Miss Venezuela

La Organización Miss Venezuela dijo hoy que echará a andar una revisión interna y reestructuración del célebre concurso. Rodaron versiones en las redes sociales que afectan la reputación de la institución. “Nunca (el Miss Venezuela) ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes”, dijo la organización en un comunicado.

Lascia un commento