Chile y Estados Unidos hablaron de nuevas sanciones a Venezuela

SANTIAGO DE CHILE.- Estados Unidos y Chile debatieron sobre la aplicación de nuevas sanciones enfocadas a solucionar la crisis humanitarias que vive el País.

– Nuestro objetivo común – señaló el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien se encuentra de visita en Chile – es que los venezolanos tengan libertad y recursos. Nuestras sanciones no son dirigidas a la gente, sino que se centran en que la ayuda humanitaria llegue a las personas.

El funcionario estadounidense arribó a Chile tras participar de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20, en Buenos Aires. Aquí anunció que su país “considera más sanciones” contra Venezuela. En Santiago añadió que los Estados Unidos están conversando con representantes de la Unión Europea “para que ellos apliquen sanciones y se unan a las nuestras”.

– Pienso que es muy importante para tener un frente unido – enfatizó.

Mnuchin fue recibido por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Los temas de conversación fueron Venezuela, la cooperación, el intercambio bilateral e las inversiones.

– Lo que está ocurriendo en la hermana República de Venezuela es una crisis humanitaria, que está comprometiendo la vida de los venezolanos – dijo el presidente Piñera a la prensa.

Por su parte el ministro Larraín afirmó que el encuentro estuvo marcado por “la cooperación con Venezuela, ayudas, pero también sanciones que no toquen a sus habitantes, sino a quienes hoy controlan el país y lo llevan en un curso no democrático”.