Florido inició recorrido internacional para conocer situación de emigrantes venezolanos

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional desea conocer  la situación de los venezolanos que han salido del país
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional desea conocer  la situación de los venezolanos que han salido del país

CARACAS –  Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), inició una gira desde  Colombia para conocer de cerca  la situación de los venezolanos que han salido del país.

Este recorrido se dará con el propósito de conocer la “diáspora” de compatriotas que necesitan “tanta ayuda” en países extraños, comentó el diputado.

“Tendremos una gira sobre todo para hablar de la migración venezolana y cómo hacemos para favorecerla. Con la consigna de ‘Fuerza venezolanos’ vamos a recorrer y a entrar en conexión con toda la diáspora que necesita tanta ayuda”, explicó Florido en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter, desde el paso fronterizo con Colombia en la ciudad de Cúcuta.

El parlamentario agregó que la gira iniciará en la ciudad de Cúcuta donde pretende ir a los campos de refugiados y de allí arrancar un recorrido por diversos países del mundo, que no especificó en el comunicado.

La actual crisis económica que se presenta en el país ha originado el aumento de venezolanos en territorios como: Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.

Uno de los puntos que desea tratar el diputado, durante este recorrido es el de “abrir un espacio para las elecciones libres y justas en Venezuela”.

Los comicios presidenciales están pautados para el próximo 20 de mayo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, busca la reelección

Por su parte, la oposición se abstuvo de inscribir un candidato presidencial para este proceso electoral, el cual calificaron de “fraudulento” por carecer de garantías.

El integrante del partido Voluntad Popular (VP), aseguró en el video grabado desde el puente internacional Simón Bolívar, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  ha decidido no participar en estas elecciones que considera una “farsa”.

Por último, Florido recordó que su pasaporte fue cancelado en el año 2017 y que puede salir del país únicamente por la frontera colombo-venezolana.

“Estamos pasando de nuevo la frontera por la prohibición de salida del país que yo tengo de manera ilegal e inconstitucional que el régimen de (el presidente) Nicolás Maduro nos ha impuesto”, sostuvo el líder político.

Lascia un commento