Chavismo responde internacionalmente con Jorge Rodríguez de mensajero

El ministro Rodríguez acudió a las oficinas del Cne para defenderse de las acusaciones de Falcón
El ministro Rodríguez acudió a las oficinas del Cne para defenderse de las acusaciones de Falcón

CARACAS – El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que se encuentra desarrollando una gira a través de territorio europeo para exponer la situación política y social que atraviesa Venezuela. Según sus declaraciones, considera que la verdad de Venezuela ha sido tergiversada por “grandes corporaciones mediáticas” y aseguró que visitará todo tipo de medios para que se dé a conocer su mensaje.

El recorrido dio inicio en España, donde el ex alcalde de Caracas ofreció entrevistas a cinco distintos medios de comunicación de ese país.

“Hay que atacar la guerra psicológica, la guerra mediática, hay que desmontarla mostrando la verdad, mostrando las evidencias, mostrando el carácter profundamente democrático, pacífico que son los grandes valores con los que cuenta el pueblo de Venezuela”, indicó.

La oposición ya hizo la tarea de Rodríguez

El viaje europeo de Rodríguez se produce luego que diversos factores de oposición hayan llevado a cabo recorridos por distintos continentes denunciando la situación del país y la culpabilidad del Gobierno en la crisis económica, de sanidad o violación de derechos humanos.

El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el dirigente político en el exilio, Carlos Vecchio han sido los encargados de propiciar lo que denominaron un Frente Amplio Internacional para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro desde el exterior. En este sentido, asistieron a la toma de posesión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, así como también se han reunido con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Por parte del movimiento político Soy Venezuela, el político ítalo-venezolano, Antonio Ledezma, ha llevado a cabo reuniones con factores de peso en la comunidad internacional tanto en Europa como en el continente americano. El mensaje de Ledezma y de su grupo ha sido el de promover una denominada “intervención humanitaria” como solución a la crisis por la que atraviesa el país.

Lascia un commento