Torrealba propone alianza entre Henry Falcón y la MUD

El ex secretario de la Mud propuso un pacto opositor que contemple un Gobierno encabezado por el actual candidato a la presidencia, Henry Falcón, con un gabinete compuesto por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática
El ex secretario de la Mud propuso un pacto opositor que contemple un Gobierno encabezado por el actual candidato a la presidencia, Henry Falcón, con un gabinete compuesto por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática

CARACAS – Jesús Torrealba, ex secretario de la coalición opositora propuso que se realice un nuevo pacto opositor que contemple un Gobierno encabezado por el actual candidato, Henry Falcón, con un gabinete compuesto por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Henri Falcón está consciente de que cualquier esfuerzo para ser victorioso necesita de toda la oposición y el país. También sé que hay una importante cantidad de dirigentes en Voluntad Popular y Primero Justicia locales y regionales que están formados para la lucha política y que están desesperados porque sus direcciones nacionales les imponen la inacción”, agregó.

Hiozo pública su propuesta durante una entrevista vía telefónica para el portal de noticias Efecto Cocuyo.

En medio de la entrevista, el activista político, también, sugirió que el nuevo Gobierno sea de tres años sin posibilidad de reelección, en caso de que se diera el acuerdo y el vencedor fuese Henry Falcón.

Para el “Chuo” como se le conoce popularmente este acuerdo busca que la oposición “retorne al mundo de la política y salga del mundo fantasioso de la supuesta dignidad que no tiene que ver con la eficacia”.

Por otra parte, confesó que bajo su perspectiva Falcón es el candidato que conecta con la tendencia mayoritaria que quiere votar”. A pesar de haber rechazado la propuesta de ser el jefe del comando de campaña, porque estima que “la naturaleza y profundidad de la crisis que vive el país es tan grave que requiere la conjunción de las tres líneas políticas que están en la oposición venezolana”.

Su planteamiento consiste en una unión entre: La ex candidata presidencial, María Corina Machado y su representación del partido Vente, el conocido G4 conformado por los partidos: Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justica y Un Nuevo Tiempo. Y por último, Henry Falcón y sus partidos aliados.

“Lo que yo planteo no es lo más fácil, pero si la oposición sigue así nos vamos a enfrentar a una victoria de Nicolás Maduro por forfait, y cuando la Asamblea Nacional Constituyente termine presentando, en algún momento, un proyecto de de Constitución, la oposición tampoco va a participar en el referendo consultivo y entonces tendremos una nueva Constitución por forfait”, ratificó el líder social.

Lascia un commento