Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Dominicanos preferirían prohibir entrada de venezolanos

La encuestadora de República Dominicana Gallup dio a conocer un estudio que refleja que más de la mitad de los ciudadanos dominicanos consideran que se debe prohibir la entrada de venezolanos al país. La encuesta fue realizada entre los días 5 y 11 de marzo a unas 1.200 personas, de las cuales, 46,4% consideran que no debe cerrársele la puerta a los venezolanos.

Veppex solicita investigaciones a cuentas venezolanas en EE UU

Los Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitaron en Estados Unidos que se lleven a cabo investigaciones a las cuentas bancarias de venezolanos en ese país. El objetivo sería identificar los capitales de las personas que comercializan con “instituciones corruptas” como Petróleos de Venezuela (PDVSA) o la Siderúrgica del Orinoco.

Ex embajador de Chile ve necesario reencuentro de venezolanos

El ex embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, aseguró que ha vivido la crisis en el país como lo hacen muchos venezolanos. Sin embargo, afirmó que tiene la convicción de que el país logrará superar sus problemas. Además, manifiesta llevarse amor y solidaridad recibidos desde la población venezolana y considera necesario un reencuentro entre ellos.

Aveledo considera clave unión entre políticos y otros sectores

El miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que desde este movimiento se desarrollará presión interna en la búsqueda de conseguir unas elecciones “libres” en el país. Manifestó que para hacer cumplir la constitución y las elecciones cuenten con condiciones será clave la unión entre sectores políticos, sindicales y gremiales.

Ledezma solicita destitución de Maduro a la AN

El dirigente político ítalo-venezolano, Antonio Ledezma, indicó que la Asamblea Nacional (AN) debe destituir de forma inmediata al presidente Nicolás Maduro por poseer la nacionalidad colombiana. Se manifestó agradecido con el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, por dar a conocer un documento que demostraría la doble nacionalidad del presidente de Venezuela.

FIM denuncia “Razzia” en cuarteles militares

El Frente Institucional Militar (FIM) denunció que el gobierno de Nicolás Maduro tiene un plan de llevar a cabo una “razzia” en los cuarteles militares del país. El presidente de la organización, el vicealmirante retirado Rafael Huizi Clavier, que se desarrolla una “sutil purga” a la facción que adversa al Gobierno y que la crisis en el interior de la institución es “más profunda de lo que se cree”.

Lascia un commento