Delsa Solórzano: “Los venezolanos, un millón de veces más pobres”

La diputada de la Asamblea Nacional criticó la reconversión monetaria anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro
La diputada de la Asamblea Nacional criticó la reconversión monetaria anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro

CARACAS – Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional (AN), y vicepresidenta del Comité de DD HH de parlamentarios Unión Interparlamentaria Mundial (IPU), afirmó que “los venezolanos somos un millón de veces más pobres”.

La diputada hizo esta afirmación después de que el presidente de la República Nicolás Maduro, anunciara la nueva reconversión monetaria que se empleará a partir del próximo 4 de junio.

“Como que el bolívar de Chávez no era tan fuerte. (El de Maduro será peor, así que, lo que viene es joropo)”, publicó Solórzano, en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, escribió “cuenta fácil, Maduro le quita tres ceros a la moneda a la que Chávez ya le había quitado tres. Conclusión: somos un millón de veces más pobres. Si antes teníamos 1.000.000 al quitarle los tres ceros de Chávez y los tres de Maduro nos queda uno (1)”.

Esta nueva reconversión monetaria es igual a la que realizó el fallecido ex presidente, Hugo Chávez, en el año 2008, cuando creó el Bolívar Fuerte (Bf) eliminando así tres ceros de la moneda, para ese momento. Hoy diez años después el presidente Nicolás Maduro, vuelve a eliminar los tres ceros de la moneda, implementando el nuevo Bolívar Soberano (Bs), con el que espera eliminar la hiperinflación.

A partir del 4 de junio entrarán en circulación ocho nuevos billetes y dos monedas, según lo informó el Ejecutivo Nacional, durante una alocución presidencial.

Lascia un commento