MUD iría a presidenciales si son en diciembre y hay garantías

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Omar Barboza, dijo en Venevisión que –si las presidenciales son en diciembre y hay garantías- la MUD si se medirá
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Omar Barboza, dijo en Venevisión que –si las presidenciales son en diciembre y hay garantías- la MUD si se medirá

CARACAS – Los hilos se están moviendo por detrás. Carlos Melo (AP) ha lanzado a rodar esta bola: se estaría negociando un cambio de la fecha de elecciones para junio. A la cabeza del mismo partido, el candidato Henri Falcón lo atajó. No. Que no. Siguen siendo el 20 de mayo. Pero hay una tercera línea de vocería que se asoma en el horizonte, y que, sin ser la misma del Frente Amplio, hace un guiño al CNE, le pica el ojo:

“Las elecciones deben convocarse en diciembre que es cuando corresponde. Si hay un cambio en las fechas de las elecciones y hay condiciones, nosotros participamos. No somos abstencionistas, creemos que el voto es la salida para la crisis política que vive el país”, disparó Omar Barboza (UNT), ante las cámaras de Venevisión.

Noticias que dan risa

Risibles. Así pondera el presidente de la Asamblea Nacional (AN), los comentarios del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien se llevó una mano al pecho, y garantizó que si gana la contienda solucionará los problemas económicos del país.

La inflación anualizada al cierre de febrero de este año, pasó de 6.000%. La data es de la AN. Desde octubre de 2017, el país transita el oscuro laberinto de una hiperinflación que el diario El Nuevo Herald pondera pueda recalar hasta 30.000% al cierre de 2018. Una pronunciada escasez de alimentos y medicinas. Un etcétera largo y doloroso.

“Eso casi da risa, porque tienen 19 años destruyendo la economía y como va a creer nadie sensatamente que el presidente Maduro va a resolver los problemas del país”, aseveró el dirigente opositor, un ex líder adeco que fue diputado en el Congreso por dos ocasiones. Allí fue presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Barboza quiso referirse a la más reciente apuesta de la inteligencia económica de los laboratorios rojitos: el petro es nulo, ilegal. ¿Por qué? El artículo 12 de la Carta Magna establece que los yacimientos petrolíferos son inalienables, ergo, no pueden ser ofrecidos como garantías económicas.

“Esta es una manera de privatizar el petróleo y además no se pueden vender los yacimientos petroleros ni por vía de Petro, ni por ninguna otra vía”, remató.