Habitantes del valle protestaron para exigir comida

Un grupo de personas se reunió en la avenida Intercomunal de El Valle para exigir el cumplimiento de una jornada de venta de pescados a precios solidarios
Un grupo de personas se reunió en la avenida Intercomunal de El Valle para exigir el cumplimiento de una jornada de venta de pescados a precios solidarios

CARACAS – El incumplimiento de una venta de comida que realizaría el Gobierno Nacional en la parroquia El Valle, en Caracas, desató una protesta.

De acuerdo con denuncias en las redes sociales, un grupo de personas se reunió en la avenida Intercomunal de El Valle para exigir el expendio de la comida.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, quien es diputado por el sector.

El parlamentario precisó en su mensaje que la comunidad fue notificada sobre la venta de pescados a precio solidario, pero esta jornada no se concretó, lo que enfureció a los vecinos que estaban a la espera del operativo.

Según informaron los manifestantes, la jornada de venta de pescado fue anunciada a través del diario del Estado Ciudad Caracas.

Un ciudadano que exigía la venta del producto, entrevistado por VPItv, informó que muchos de sus vecinos esperaban desde las 3:00 de la mañana en una cola por “la feria del pescado”. El consultado defendió al Gobierno al argumentar que el incumplimiento no era responsabilidad del Ejecutivo, sino por “falta de coordinación”.

Otra de las declarantes dijo que aproximadamente 500 personas estaban en espera, pero el cansancio y no ingerir algún alimento les obligó a abandonar la zona.

Autoridades se comprometieron a enviar un camión, pero hasta el momento esta promesa no se ha cumplido.

Los protestantes impidieron el acceso en ambos sentidos de la importante arteria vial, lo que ocasionó significativo tráfico vehicular. Conductores se vieron obligados a tomar vías alternas para poder llegar a sus destinos.

En la actualidad, Venezuela atraviesa una severa crisis económica, política y social producto -aseguran economistas- de las políticas aplicadas por el Gobierno, sin embargo voceros del oficialismo argumentan que los ciudadanos viven las consecuencias de una Guerra Económica promovida por Estados Unidos.