Nueva jugada: Mini lingotes de oro entran al mercado en breve

Lobo advirtió que quienes incumplan el decreto de la medida anunciada serán sancionados y justificó que las monedas comunales favorecen al pueblo organizado
Lobo advirtió que quienes incumplan el decreto de la medida anunciada serán sancionados y justificó que las monedas comunales favorecen al pueblo organizado

CARACAS – Muy pronto estarán a la venta los mini lingotes de oro. Irán de 5 gramos en adelante. Esto habilitará a la población el chance de respaldar sus activos. Además, operará como un mecanismo de ahorro. Las aseveraciones son del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, quien está a cargo de la vicepresidencia económica de Venezuela y es diputado por lista a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida.

La compra de este instrumento no tendrá lindero alguno. Su valor se regirá por el precio internacional del oro. Esto es una medida más del Gobierno, de cara a una situación económica que  no hace sino empeorar. Se suma a la medida del Ejecutivo de implementar una reconversión monetaria. La misma arranca el 4 de junio. Ya se hizo una en 2008. ¿Para qué se hace esta ahora? El Gobierno ha dicho que la meta es facilitar las transacciones comerciales, garantizar dinero en efectivo y enfrentar la inflación.

“Hoy vemos cómo los principales centros hegemónicos se han unificado, en función de dar al traste con el proceso revolucionario, a través del sometimiento del pueblo venezolano”, se decantó el funcionario por la clásica prédica de complot.

El 4 de junio entra en vigencia el nuevo cono monetario. Hasta entonces tendrá lugar una desmonetización que persigue que el Bolívar Fuerte “pierda el carácter de cambio y de canje” en sus transacciones comerciales, y sea un predecesor apropiado del Bolívar Soberano: el mismo tendrá tres ceros menos. La cosa va así: monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Lobo también habló del petro. Funcionará a la par del nuevo cono monetario, como medio de intercambio comercial. El presidente del BCV descartó que este activo digital vaya a sustituir al signo monetario actual.

“Es una decisión soberana la aplicación del petro, vamos a convertir la criptomoneda en un medio de cambio que va a permitir a Venezuela superar las barreras en el mundo financiero internacional”, remató el alto portavoz.