AN obtiene respaldo de la UIP

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional
La parlamentaria estuvo en compañía de dirigentes vecinales quienes participaron de la labor y compartieron un plato de comida con los más desfavorecidos.

CARACAS – En el último día de actividad de la Unión Interparlamentaria (UIP), durante la ronda final de sesiones iniciadas el 24 de marzo, Venezuela fue uno de los temas que obtuvo mayor relevancia. La jefa de la delegación venezolana, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, anunció a través de su cuenta Twitter, la aprobación de informes que demuestran el respaldo del organismo a la AN.

Uno de los puntos en el informe es la aprobación de una visita por parte del organismo con una misión de observación, para constatar la crisis política, económica y social, así como la situación de derechos humanos. El diputado Tomás Guanipa, presente en la plenaria, manifestó a través de redes sociales su satisfacción por la decisión y afirmó que “el madurismo le tiene miedo” a esa comisión de visita.

La UIP también aprobó en el informe adoptar medidas de protección para 57 parlamentarios venezolanos que cuentan con casos comprobados de persecución por parte del Gobierno venezolano. En este apartado, se agrega la exigencia de “devolución de funciones y recursos administrativos  a la AN”, indicó la diputada Solórzano.

El secretario general de la UIP, Martín Chungong, también se pronunció acerca de la situación política venezolana. “Existe una amenaza real en Venezuela y seguiremos presionando en el interés de la democracia”, expresó el parlamentario al asegurar que el organismo tiene pruebas de que miembros del parlamento venezolano han resultado heridos ejerciendo derechos como la protesta.

Esta fue la 138 Asamblea de la UIP llevada a cabo en Ginebra. En los cuatro días en que se realizaron sesiones, el organismo reconoció como representación de Venezuela únicamente a la delegación de la AN. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) envió una delegación encabezada por Tania Díaz, a la que se le fue negada la entrada a las plenarias.

Lascia un commento