Humire: “El Aissami mantiene vínculos con el terrorismo”

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami
El vicepresidente Tareck el Aissami informó sobre la activación de las casas de cambio Italcambio, Insular y Grupo Zoom, para efectuar transacciones  correspondientes al recibo de remesas del exterior

CARACAS – El asesor de seguridad del Congreso de los Estados Unidos, Joseph Humire, aseguró que el vicepresidente, Tareck El Aissami, mantiene vínculos con el partido terrorista Hezbollah y otros grupos de terror.

Humire presentó un informe que revela los vínculos de Hezbollah con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Además reveló una presunta red financiera de El Aissami en varios países y su relación económica con grupos criminales y terroristas.

Hezbollah es una organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un apoyo político y paramilitar. Fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la  intervención israelí. Desde ese entonces fueron entrenados y organizados por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní. Este partido recibe armas, capacitación y apoyo financiero de Irán.

El asesor de seguridad explicó que debido a estas investigaciones numerosos países han aplicado sanciones a los altos funcionarios venezolanos para impedir el trámite de fondos ilícitos.

-El nivel de evidencias que se necesita para una sanción es menor del que se necesita para abrir un juicio, por eso se aplican las sanciones, a pesar de que existan pruebas. Lo que hacemos es bloquear fondos sucios que estaban entrando a Estados Unidos- aseveró Humire.

El también profesor universitario informó que existe un puente de redes financieras entre Venezuela y Siria, lo que catalogó como “rutas clandestinas”.

En su opinión, la ascendente ola migratoria de venezolanos al exterior es una estrategia del gobierno nacional para proporcionar más refugiados. Explicó que la intención es movilizar a toda la región para chantajear a Estados Unidos.

Corrupción en los CLAP

En febrero del año pasado el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, denunció el involucramiento del supuesto testaferro de El Aissami, Samark López Bello, en la corrupción llevada a cabo en el programa de las cajas de alimentos que  distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por orden del Gobierno.

Según Paparoni, López Bello es el principal distribuidor de las cajas CLAP provenientes de México. Indicó que su empresa Postar Intertrade Limited es la encargada de recibir los cargamentos internacionales.

Informó que uno de los buques costó 6.628.000 dólares y que la empresa de Samark López se lo vendió al Gobierno en 34.801.200 dólares.

“En cinco días esta empresa tuvo una ganancia de más de 28.000.000 de dólares”, denunció.

“Hoy día, la empresa Postar Intertrade no aparece ni en el Registro Nacional de Contratistas, ni su domicilio fiscal en Venezuela. Aparece en un paraíso fiscal, en las Bahamas desde 2016”, añadió el diputado.

El Aissami también ha sido acusado por presunta vinculación con el narcotráfico. Medios como Runrunes aseveraron que el ex presidente facilitó el envío de drogas desde los puertos y aeropuertos del país hacia México y Estados Unidos. También se encuentra relacionado con el cartel de los Zetas y con el narcotraficante Walid Mackled.

Lascia un commento