Embajada de Estados Unidos visita la AN

Miembros de la embajada de Estados Unidos visitan la Asamblea Nacional días después de polémicas declaraciones de Todd Robinson
Miembros de la embajada de Estados Unidos visitan la Asamblea Nacional días después de polémicas declaraciones de Todd Robinson

CARACAS – La embajada de Estados Unidos en Venezuela utilizó su cuenta en la red social Twitter, para hacer pública una visita de un grupo de sus miembros a la Plaza Bolívar de Caracas y a la Asamblea Nacional (AN). Brian Naranjo, el ministro consejero fue quien encabezó a los diplomáticos estadounidenses en la visita que tenía como objetivo “aprender más sobre la historia del país”.

La visita de los miembros de la embajada del país norteamericano se da luego de una polémica surgida días atrás, a raíz de unas declaraciones ofrecidas por el encargado de negocios Todd Robinson. En una entrevista para el medio Unión Radio, el diplomático indicó que el 20 de mayo serán los venezolanos quienes decidan si las elecciones presidenciales tienen credibilidad o no.

Esto generó malestar en algunos sectores, puesto que contradice la que ha sido la postura de Estados Unidos con respecto a los comicios adelantados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El gobierno de Donald Trump ha calificado a estas elecciones como ilegítimas al ser convocadas por un organismo no reconocido por las instituciones de su país.

Una de las personas que hicieron notar su descontento fue el senador del Partido Republicano y de los más activos funcionarios estadounidenses contra el Gobierno de Venezuela, Marco Rubio. “No hay ningún cambio en la política del Presidente Trump y EEUU sobre Maduro y Venezuela. Pero lo que si puede cambiar es el jefe de embajada de EEUU en Venezuela”, manifestó en redes sociales.

Otro hecho resaltante de la visita de los miembros de la embajada estadounidense al parlamento es que se da el mismo día en que se cumple un año desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una sentencia en la que se auto adjudicó las competencias de la AN. Hecho que generó una serie de protestas a lo largo de cuatro meses en las que fallecieron más de 120 personas.

Lascia un commento