Inversión mínima para comprar el Petro es de 1.000 euros

La cotización de cada Petro es de 49.4 euros (61.2 dólares), es decir, con 1.000 euros se pueden adquirir unos 20 Petros
La cotización de cada Petro es de 49.4 euros (61.2 dólares), es decir, con 1.000 euros se pueden adquirir unos 20 Petros

CARACAS – El monto mínimo de inversión en el Petro quedó fijado en 1.000 euros, según se dio a conocer a través de su portal web.

De acuerdo con estas cifras, se necesitarían al menos 18 años de salario mínimo para poder adquirir la criptomoneda venezolana.

El Estado asegura que en Venezuela hay 19 millones de población económicamente activa, de los cuales unos 13 millones de trabajadores perciben salario mínimo que complementan con un bono de alimentación. El monto total de salario mínimo más el bono de alimentación es de 1.307.646 bolívares, que equivalen a 4.5 euros en el mercado negro y 21.3 a la cotización oficial, luego de un aumento de salario de 64% a principios de mes.

En la actualidad, Venezuela es azotada por una hiperinflación indetenible. El bolívar se devaluó 93.2% desde el 1 de febrero y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima una inflación de 13.000% para este año.

El sistema exhorta a todos sus interesados a tener en cuenta que la inversión corresponde a transferencias bancarias, y las mismas deben ser pagadas a cuentas estatales, a través de Euros, Rublos y Yuanes.

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro puso en marcha la venta pública del Petro y anunció “ofertas de intención de compra” por 5.000 millones de dólares en una preventa privada de un mes.

El Gobierno espera que el Petro se convierta en un medio de pago de bienes y servicios para los venezolanos, pero el monto base es inalcanzable para la mayoría de la población.

El Ministerio de Petróleo y Minería informó que la cotización de cada Petro es de 49.4 euros (61.2 dólares), es decir, con 1.000 euros se pueden adquirir unos 20 Petros.

En la tabla informativa se indica también que el precio del criptoactivo es de 384,20 yuanes, pero no se facilitó el valor en liras turcas y rublos, las otras dos monedas con las que se pueden adquirir Petros.

Lascia un commento