Palma: “Nueva reconversión monetaria no estabilizará economía de Venezuela”

Palma asegura que las estimaciones de Econoanalítica no están lojos de la inflación reseñada por la Asamblea Nacional. Es decir, se coloca por encima de 200%.

CARACAS – El economista, Pedro Palma, se refirió a la reconversión monetaria anunciada por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, desmintiendo a Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela, (BCV), quien afirmó que esta nueva medida ayudará a “estabilizar la economía del país”.

Para la Palma, la reconversión monetaria que empezará a regir a partir del próximo 4 de junio, “mucho menos” podrá controlar la inflación registrada en Venezuela.

El economista dio estas declaraciones en una entrevista en el programa A Tiempo que transmite la cadena radial, Unión Radio. Allí también señaló que el nuevo papel moneda con tres ceros menos, puede de igual forma circular por la frontera del vecino país (Colombia), como ocurrió con la actual moneda. El fundador de Metro Economía, explicó que lo que debe hacer el Gobierno para parar el envío de billetes hacia Colombia es corregir el valor subsidiado de los billetes y la escasez de los mismos.

Asimismo, el profesor del  Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), manifestó que el nuevo cono monetario no cambiara en nada la economía del país, sino que solo se eliminaran tres ceros de la moneda y con eso “el sueldo de los venezolanos”.

Por otra parte, el experto en temas económicos recordó la reconversión que realizó el ex presidente, Hugo Chávez, en el año 2008. Y expresó que para ese momento el proceso fue “mejor planificado” que el de este año, ya que se dieron de ocho a diez meses, para depositar el dinero de aquel momento.

Por último, ratificó que en Venezuela debe haber un “reestructuración profunda de la economía venezolana” con el objetivo de para la hiperinflación que registra el país petrolero.

Lascia un commento