Semana santa le da a la iglesia rol protagónico

Jorge Urosa Sabino invitó a los representantes de la iglesia a compartir el dolor de los fieles y a defender los derechos humanos del pueblo
Jorge Urosa Sabino invitó a los representantes de la iglesia a compartir el dolor de los fieles y a defender los derechos humanos del pueblo

CARACAS – El arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino presidió la tradicional Misa Crismal en la capital del país que reunió a creyentes de la iglesia católica de todas sus parroquias. La catedral llena de personas escuchó voces de oración porque se logre la unión de todos los venezolanos y para que en el país puedan resolverse todos los conflictos de manera pacífica.

Urosa les habló a los párrocos sobre las labores que deben llevarse a cabo de su parte en el actual momento que vive el país. Los invitó a estar al lado de los fieles y a “compartir su dolor” con una actitud “valiente y de servicio”. Aseguró que lo que se debe hacer “sobre todo” es defender los derechos humanos del pueblo.

La iglesia presente en la política nacional

Hoy en día la iglesia es una de las principales voces en la crisis política, económica y social que vive el país. En representación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el monseñor Ovidio Pérez Morales señaló que la mayoría de los venezolanos se sienten identificados con la iglesia. Por este motivo, afirmó que durante los tiempos que corren “la fe tiene que traducirse en obras”.

En materia política, el representante de una de las instituciones más importantes de la iglesia en el país considera que no es conveniente participar en las elecciones presidenciales. Indicó que acudir a unos comicios habiendo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende tener un poder cuasi “omnipotente” sería como ir a una guillotina.

Así como la iglesia ha buscado tomar voz en la política, la política también la ha buscado a ella. Es por esto, que el presidente del partido político Puente, Hiram Gaviria, acudió al vaticano para reunirse con el papa Francisco. La máxima voz de la iglesia escuchó los planteamientos del opositor y aseguró que seguirá orando y hablando en favor de la paz y el bienestar del país.

 

Lascia un commento