Mineros celebran minería de oro del AMO

Nino Angulo destacó que el último envío de oro en el marco del AMO significa un “paso agigantado en búsqueda de la estabilidad económica de la nación
Nino Angulo destacó que el último envío de oro en el marco del AMO significa un “paso agigantado en búsqueda de la estabilidad económica de la nación

CARACAS – El presidente de CVG Minerven, Nino Angulo, informó que en menos de un año se enviaron 14 toneladas de oro desde el Arco Minero Orinoco (AMO) a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV). Esta cantidad de oro, que se ha enviado en seis despachos y se completó en la última semana con un envío de 1158 kilogramos, significa la mayor cantidad despachada por la minería del estado Bolívar.

Para Nino Angulo, esta noticia deja constancia del trabajo que realiza la pequeña, mediana y gran minería del estado. Destacó que con este envío del AMO “seguimos haciendo patria” y que significa un “paso agigantado en búsqueda de la estabilidad económica de la nación tal como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro”.

La minería es considerada el octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana que busca fortalecer las arcas del país. Angulo afirmó que estos procedimientos del AMO han sido exitosos debido a los convenios entre el Gobierno y los factores mineros con los que se inició la compra de los minerales “que evita la salida de las riquezas por el camino de las mafias”.

AMO: Reorganización en reservas

En los últimos días, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, indicó que el AMO surgió para “reorganizar más de 200 años de práctica minera en el territorio nacional. Aseguró que una parte de esa reorganización pasa por proteger el ambiente. Por esta razón, la extracción de mineral debe darse únicamente en las cuencas bajas de los ríos.

Según los datos que ofrece el ministro Cano, Venezuela cuenta con la reserva de oro más grande en el planeta. Indicó que estos recursos ascienden a un millón 480 mil kilos, lo que se traduce en 52 millones de onzas troy de oro. Además, informó que se está buscando la certificación del diamante venezolano para que sea declarado “libre de conflicto”.

Lascia un commento