Temporadistas protegidos por “Semana Santa Segura 2018”

De acuerdo con Reverol, unos 7 millones de venezolanos se han movilizado en el territorio nacional y se espera que esta cifra aumente entre Jueves y Viernes Santo
De acuerdo con Reverol, unos 7 millones de venezolanos se han movilizado en el territorio nacional y se espera que esta cifra aumente entre Jueves y Viernes Santo

CARACAS – El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que las entidades más visitadas durante estos días de asueto de Semana Santa son Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Según indicó, desde el inicio de la Semana Mayor, unos siete millones de venezolanos se han movilizado en el territorio nacional. Se estima que esa cifra incremente a once millones entre Jueves y Viernes Santo, fechas en las que históricamente se registra mayor afluencia de temporadistas.

Reverol mencionó que, considerando que las cinco entidades mencionadas anteriormente son las que han recibido mayor número de personas, el dispositivo Semana Santa Segura 2018 se mantendrá activo en esos estados con una cantidad importante de efectivos de seguridad.

“Ejecutamos un despliegue de seguridad en 17 troncales y hemos habilitado 22 Trenes de Alarma Integral (TAI), conformados por vehículos de emergencias dispuestos para la atención rápida ante alguna eventualidad”, manifestó.

El ministro detalló que de este operativo, en el que prestan sus servicios 195.171 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en todo el territorio, 7.007 funcionarios se encuentran en Falcón supervisando, especialmente, las 122 playas aptas.

Además, agregó que se han aplicado 304 pruebas toxicológicas y se han ejecutado 191 acciones preventivas, beneficiando a un total de 16.090 personas.

En cuanto al estado Vargas, especificó, a través de su cuenta en Twitter, que se encuentran desplegados 3.694 funcionarios en 63 playas aptas. De igual manera, expresó que se han realizado 121 acciones preventivas y Protección Civil ha ejecutado 13 atenciones  paramédicas.

En Miranda, 14 mil funcionarios se encuentran activos en más de 36 playas y puntos viales. 241 acciones preventivas se han desarrollado beneficiando a 38 mil personas.

Asimismo, aseguró que en Anzoátegui “hay 22 playas aptas. La ONA ha ejecutado 276 pruebas toxicológicas y nuestro frente preventivo ha beneficiado a más de 39 mil personas con diversas actividades recreativas y culturales”.

En Aragua hay 14 playas aptas dispuestas al disfrute de los venezolanos y más de 90 actividades recreativas.

Lascia un commento