El Aissami: “7 millones de venezolanos se movilizan en Semana Santa”

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquìn, indicó que la ocupación hotelera en los estados más solicitados alcanza el 75%.
El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquìn, indicó que la ocupación hotelera en los estados más solicitados alcanza el 75%.

CARACAS – El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que hasta este miércoles se han movilizando aproximadamente 7 millones de venezolanos a nivel nacional. Estimó que esta cifra puede incrementar a 11 millones entre el Jueves y Viernes Santo.

 El Aissami aseguró que 195 mil funcionarios junto a la Fuerza Armada Venezolana Bolivariana (Fanb) se encargan de resguardar la seguridad de los ciudadanos y garantizar la atención correspondiente en los puntos de control.

 -Por aire, por mar y por tierra fueron desplegados todos los funcionarios- expresó el vicepresidente.

 También informó que desde este jueves hasta el domingo estarán disponibles 135 sitios turísticos. Habrán más de “30 mil recreadores” atendiendo la visita de todos los venezolanos.

 -El festival playero atenderá a 4 millones de venezolanos que van a disfrutar a partir de playas, ríos, balnearios, parque nacionales y recreacionales, son 135 puntos que van a tener una atención especial- añadió.

 Notificó que el bono de Semana Santa será entregado a un total de 10 millones de personas que se encuentren inscritas al Carnet de la Patria.

 50% y 75% de ocupación hotelera

El vicepresidente aseguró una afluencia importante de venezolanos durante este asueto de semana santa. Sin embargo, para el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, resulta lo contrario. A su juicio, los estados más solicitados como Margarita, Anzoátegui, Mérida y Falcón no esperan una visita considerable de personas debido a la “crisis” que ha afectado al país.

Señaló que en todo el territorio nacional se espera una ocupación hotelera de apenas 50%. Un índice muy bajo en comparación a los años anteriores.

 “La ocupación no está tan bien como quisiéramos lo que obedece a la situación de crisis que vivimos, y que ha afectado el bolsillo de los venezolanos, y hace más cuesta arriba tomar vacaciones como estábamos acostumbrados”,manifestó Irausquín durante una entrevista con la periodista Anna Vaccarella.

Lascia un commento