Caracas mantiene la tradición de los siete templos

Los feligreses aprovechan la visita a cada templo para pedir perdón por sus faltas y acompañar la oración con el rezo de tres padrenuestros
Los feligreses aprovechan la visita a cada templo para pedir perdón por sus faltas y acompañar la oración con el rezo de tres padrenuestros

CARACAS – Durante el viernes santo del año 2018 no faltó el tradicional recorrido de los siete templos que se realiza mayormente en las iglesias del centro de la capital. Una tradición que se asocia normalmente a los ámbitos familiares, aunque también se vieron a feligreses en grupos de amigos. Vestidos de morado en su mayoría y caminando de un templo a otro.

Este hecho que se lleva a cabo en el día que se conmemora la crucifixión de Jesús en el cristianismo, se da para acompañarle en la soledad y el sufrimiento en el Huerto de Getsemaní. En todas las iglesias visitadas, los feligreses aprovechan para pedir perdón por sus faltas y acompañar la oración con el rezo de tres padrenuestros.

En Caracas las iglesias más comúnmente visitadas son: Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, San Francisco, Santa Teresa, Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo, no todos elige los mismos templos y también son tomados en cuenta otros como la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria o el Santuario Nacional Expiatorio ubicado en La Concordia.

¿Qué representan los siete templos?

Cada parada en una iglesia tiene un significado para quienes cumplen con esta tradición. En la primera etapa, desde la primera iglesia hasta la tercera, se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo (primera iglesia) pasando por el huerto de Getsemaní (segunda iglesia), hasta la casa de Caifás (tercera iglesia) donde sufrió dolores toda la noche.

La cuarta iglesia representa la primera comparecencia de Jesús ante Poncio Pilatos, posteriormente en la quinta iglesia se recuerda la comparecencia ante el rey Herodes. En la sexta iglesia se medita sobre la condena a muerte que recibe en la segunda comparecencia ante Pilatos y finalmente la séptima iglesia representa el recorrido de Jesús desde la casa de Pilatos hasta el Monte Calvario.

Lascia un commento