Trosel: “90 % de unidades de transporte no prestan servicio”

Por el momento el pasaje tiene un valor de 2.000 bolívares y su último ajuste también fue impuesto por el gremio de transporte sin contar con el aval del ministerio de Poder Popular para el Transporte.
Por el momento el pasaje tiene un valor de 2.000 bolívares y su último ajuste también fue impuesto por el gremio de transporte sin contar con el aval del ministerio de Poder Popular para el Transporte.

CARACAS – José Luis Trosel, secretario del Comando Intergremial del Sector transporte, aseguró que puede ocurrir un colapso en el servicio de transporte en el país y que el 90% de los autobuses no están prestando servicio ya que se encuentran en mal estado.

La falta de repuestos y el alto costo de los mismos han sido las razones fundamentales para que las unidades de transporte se encuentren sin funcionamiento, según lo explicó Trosel.

El secretario del Comando Intergremial, señaló durante una entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión que “estamos en vía de un colapso”

“Advertimos al ministerio de transporte en marzo de 2015 – añadió -. El comando intergremial entregó un documento que alertaba sobre el colapso inminente del servicio de transporte a nivel nacional, explicamos las razones, hicimos propuestas y no se nos escuchó. En este momento estamos en una situación donde casi el 90 % del transporte está prácticamente parado”.

El funcionario admitió que el Ejecutivo Nacional ha hecho entrega de insumos al gremio transportista, sin embargo para él, el suministros de repuestos no ha sido suficiente para la cantidad de autobuses que se encuentran sin prestar servicio al público.

Los precios de los boletos que estableció la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), en conjunto con el ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), no son suficientes para sostener las unidades de transporte según los han denunciado voceros del sindicato transportista.

Lascia un commento