Ledezma: “Colocar en un fondo de salud bienes recuperados”

Elex alcalde metropolitano de Caracas afirmó que las sanciones del Gobierno de Panamá y la Unión Europea (UE) deben ir acompañadas de una operación para recuperar los bienes que robaron funcionarios deshonestos
Elex alcalde metropolitano de Caracas afirmó que las sanciones del Gobierno de Panamá y la Unión Europea (UE) deben ir acompañadas de una operación para recuperar los bienes que robaron funcionarios deshonestos

CARACAS – Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, afirmó que las sanciones impuestas por el Gobierno de Panamá y la Unión Europea (UE) deben ir acompañadas de una operación que permita recuperar los bienes que robaron funcionarios deshonestos.

Las declaraciones las dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter:

“las Sanciones deben ser complementadas con una operación para recuperar las riquezas saqueadas a la Nación y colocadas en un fondo para financiar proyectos de alimentación, salud y educación para los venezolanos. Aquí les dejo nuestra propuesta.”

El exiliado político instó a los miembros de la Asamblea Nacional (AN) para que soliciten apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Actuemos cuanto antes, vamos a crear ese fondo soberano y que tomen las iniciativa los magistrados y diputados”, concluyó.

El Gobierno de Panamá, sancionó el pasado 29 de marzo a 55 funcionarios venezolanos y 16 empresas que se encontraban relacionadas con el blanqueo de capitales. Entre los funcionarios sancionados destacan el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal;  presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno;  presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y  la rectora principal del Poder Electoral, Tania D’Amelio; ex tesorero Carlos Erick Malpica Flores; ministro de Cultura Ernesto Villegas y el gobernador de Aragua Rodolfo Marcos Torres, entre otros funcionarios pertenecientes al Gobierno de Nicolás Maduro.

Panamá se convierte en el primer país de Latinoamérica en sancionar a miembros del Ejecutivo Nacional y con esto se le suma a países como Estados Unidos, , Canadá, Suiza y la Unión Europea.