Frente Amplio Internacional pide más sanciones contra Maduro

Representantes de la Oposición política venezolana solicitaron a Francia y España endurecer las sanciones contra funcionarios del gobierno del presidente Maduro
Representantes de la Oposición política venezolana solicitaron a Francia y España endurecer las sanciones contra funcionarios del gobierno del presidente Maduro

CARACAS – En el marco de la gira del Frente Amplio Internacional por Francia y España, el coordinador político de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, sostuvieron un encuentro con Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su consejero diplomático, Philippe Etienne.

En dicha reunión, los representantes de la oposición venezolana denunciaron la crisis económica, política y social que vive el país en la actualidad. Asimismo, solicitaron “con carácter de urgencia” ayuda humanitaria y poder llevar a cabo unas elecciones presidenciales libres y soberanas este año.

Los políticos del Frente Amplio firmaron un comunicado conjunto en el que se pide a Francia y España mantener los esfuerzos para lograr el fin del Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, Vecchio destacó la importancia de consolidar la coordinación entre la Unión Europea y las naciones americanas al momento de implementar medidas contra el estado venezolano.

“Europa debe aumentar las sanciones contra la dictadura, se debe perseguir a los funcionarios corruptos y a quienes han sido cómplices en la violación de los derechos humanos de los venezolanos. Pero la efectividad de estas medidas dependerá de la coordinación que podamos lograr entre Europa y Latinoamérica”, expresó.

En ese sentido, el comunicado destaca la voluntad de la oposición de recuperar “la liberad y las leyes en Venezuela”. Así como la necesidad de que Hispanoamérica, Norteamérica y Europa amplíen “las sanciones personalizadas” para “evitar la legitimación de capitales e impedir que el régimen continúe endeudando y vendiendo activos de Venezuela de manera ilegal como es el caso del oro y del Petro”.

Borges, Ledezma y Vecchio catalogaron la reunión como satisfactoria e indicaron que el Gobierno francés mostró su preocupación ente la crisis humanitaria que viven los venezolanos y la realización de elecciones sin garantías.

De igual manera, los dirigentes aseguraron que no detendrán sus esfuerzos para que la comunidad internacional desconozca las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

Lascia un commento