“Muerte en Berruecos” llegará a la pantalla grande en pocos días

CARACAS.- El film policiaco “Muerte en Berruecos”, que centra su trama en el asesinato del General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, llegará a las salas de cine nacionales el próximo 13 de abril.

La película venezolana, original de Caupolicán Ovalles, con producción de Beatriz Aranguren y guión de Edgar Narváez, presenta la investigación del Capitán Alejandro Godoy, personificado por Luis Gerónimo Abreu,  quien diez años después del asesinato de Sucre,  se encarga como Fiscal de la reapertura del proceso, y encuentra que gran parte del expediente anterior ha sido destruido, pues existen poderosos intereses que protegen a los culpables.

Luego de una exhaustiva pesquisa, en medio de contradictorios testimonios y misteriosos atentados, Godoy logra armar el rompecabezas y descubre el complot que al más alto nivel político-militar  acaba con la vida del Mariscal.

“Nos planteamos la posibilidad de realizar un proyecto cinematográfico policial, ya que habíamos tenido una gran experiencia en la realización de la serie ‘Archivo Criminal’ para RCTV. El controversial caso del asesinato del Mariscal Antonio José de Sucre se presentó como una gran posibilidad para desarrollar una película de este género”, comenta Ovalles.

El largometraje, que promete liderar las carteleras de cine nacional, se filmó en locaciones de Venezuela, Panamá y Ecuador, lo que significó un desafío para el director.

“El reto fue cómo  reproducíamos dos ciudades con una arquitectura virreinal  como lo son Bogotá y Quito, además de otros parajes donde se desarrollaron los acontecimientos. En este sentido, procuramos obtener locaciones y decorados en Venezuela con las características indicadas y de gran valor para poder diseñar estos espacios y que fuera creíble. Para ello, Diego Rísquez se encargó de la Dirección de Arte y Cesary Jaworski de la fotografía –comenta Caupolicán. Luego filmamos exteriores en el extranjero para construir los espacios urbanos que no existen en Venezuela, y así darle veracidad a las ciudades y lugares  donde se desarrolla nuestra historia”.

La película es protagonizada por Luis Gerónimo Abreu, Laureano Olivares, Augusto Nitti,  Malena González,  Ignacio Márquez y Antonio Delli; con participaciones especiales de Rosalinda Serfaty, Claudia La Gatta y Manuel Salazar. Además, desfilan figuras de la talla de Alejandra Scull,  Yugui López, Rafael Gil, Pastor González, Gerardo Luongo,  José Roberto Díaz, Pedro Alban, Vito Lonardo, Agustín Segnini, Alberto González, Wilmer Sábalo, Asdrúbal Barrios, Thomas Piedra, Jackson Gutiérrez y Oliver Morillo, entre otras grandes figuras.

Para conocer más de este film venezolano, no duden seguir sus redes sociales como @MuerteEnBerruecos.

 

Lascia un commento