Curazao por primera vez será una de las escalas en la ruta de “Velas Latinoamérica 2018”

CARACAS.- Curazao será uno de los países que tendrá el honor de recibir en su puerto a los buques de vela, que integran este año el encuentro “Velas Latinoamericanas 2018”, regata en la que participarán 12 grandes embarcaciones de 11 países, entre las que se encuentra el Buque Escuela Simón Bolívar, de Venezuela.

La travesía comenzará el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil y finalizará en el puerto mexicano de Veracruz, 157 días después de navegar unas 12.000 millas náuticas (unos 19.312 kilómetros) y de tocar los puertos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curazao, países a los que arribarán cada uno de los veleros.

En la regata participarán además del Buque Escuela Simón Bolívar, de Venezuela; la “Fragata Libertad” y el buque “Dr. Bernardo Houssay”, de Argentina; el “Cisne Blanco” de Brasil; el “Esmeralda” de Chile; el “Guayas” de Ecuador; el “Gloria” de Colombia; “Unión” de Perú; “Capitán Miranda” de Uruguay; el “Cuauhtémoc” de México; el “Juan Sebastián De Elcano” de España y el buque “NRP Sagres” de Portugal.

 

 

El evento que nació en el 2010 como parte de la celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Sudamérica, es organizado por la Armada de Chile, país que justamente este año festeja los 200 años de la Proclamación y Juramento de su Independencia.

Los buques arribarán a la bahía de Santa Ana (Sint Annabaai) en Curazao, el 15 de julio de este año, y será la primera vez que la isla figure entre los puertos de escala en la ruta de Velas Latinoamérica.

Durante la visita de los 11 barcos, habrá todo tipo de actividades en ambos lados de la bahía. Los barcos estarán abiertos al público de forma gratuita. Un evento muy atractivo durante el mes de vacaciones para familias y visitantes. De acuerdo con la Fundación Curaçao Sail, en el primer y el último día llevarán a cabo los rituales tradicionales como los saludos y la “bendición de las velas”.

 

 

La Oficina de Turismo de Curazao (CTB) ha comenzado con la promoción de este gran evento de vela. CTB espera que muchos turistas extranjeros viajen a Curazao para experimentar Curaçao Sail, así como también que los veleros y botes naveguen a la isla desde países e islas de la región.

Sera una gran celebración náutica que, en el marco del Bicentenario, servirá para estrechar los lazos de hermandad entre las naciones de Latino América.

www.curacao.com