Padrino López teme más a EEUU que al terrorismo

Padrino López afirma que Estados Unidos carece de diplomacia y tiene mucha impulsividad emocional que genera amenazas y agresiones en política exterior
Padrino López afirma que Estados Unidos carece de diplomacia y tiene mucha impulsividad emocional que genera amenazas y agresiones en política exterior

CARACAS – El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentra en Moscú en el marco de la VII Conferencia Internacional de Seguridad que se celebra como iniciativa del Ministerio de la Defensa ruso. Desde ese país, el ministro ofreció una entrevista para la agencia de noticias Sputnik en la que manifestó sus preocupaciones sobre las amenazas que enfrenta la humanidad en el mundo de hoy.

Bajo la perspectiva de Padrino López, la política exterior de Estados Unidos (EEUU) podría ser el principal factor que desencadene una tercera guerra mundial. Atribuye esto, a la supuesta carencia de diplomacia del gobierno de Donald Trump, y que en vez de esto, existe mucha impulsividad emocional que desencadena en amenazas y agresiones.

Además del país norteamericano, el Mayor General venezolano manifiesta que el terrorismo y el mundo digital en materia de seguridad cibernética son las principales amenazas que enfrenta hoy en día la humanidad. En cuanto a la seguridad cibernética afirmó: “están penetrando ya fronteras digitales para perturbar temas de servicios básicos de seguridad y defensa de los países para crear zozobra y caos”.

Padrino López sobre las relaciones de Venezuela

En otras declaraciones, el ministro de la Defensa se refirió a las relaciones que mantiene el país con dos países que para algunos podrían ser considerados como hermanos, uno por geopolítica, Rusia, y el otro por la tradición fronteriza, Colombia.

En cuanto al país euroasiático, indicó que sigue existiendo un acercamiento creciente a través de la cooperación y el apoyo político “ante las agresiones que sufren ambos países (…) “los venezolanos ven a los rusos como amigos y hermanos más que socios estratégicos”.

Por el lado colombiano, resaltó que las naciones vecinas de ese país son las víctimas de los conflictos internos dentro de ese territorio. Afirmó que la presencia de la guerrilla, la producción de drogas que llega a Venezuela y la “sustracción” del cono monetario son amenazas para Venezuela.

 

Lascia un commento